MENU

Defensoras de Derechos de Mujeres

¿Quiénes somos?



Somos organizaciones que trabajamos en defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres.

Con el proyecto ICCO-AMS- Fundación Latitudes “Defendiendo los derechos de las mujeres”, da a conocer las diferentes formas de violencia que existe contra la mujer y la defensa de los derechos de las mujeres en los municipios de Ciudad Delgado y Mejicanos.

Este proyecto constituye una iniciativa de la Asociación para la Autodeterminación y Desarrollo de Mujeres Salvadoreñas (AMS), organización feminista que por más de 28 años se ha dedicado al empoderamiento de las mujeres y formación de lideresas comunales y defensoras de derechos de las mujeres.

Se muestra el trabajo sobre los derechos de las mujeres y la violencia hacia estas a través de una plataforma multimedia. En esta plataforma, en la cual ya estás, se da avisos sobre acciones de violencia contra la mujer y promueve los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia en los municipios de Ciudad Delgado y Mejicanos.

Asimismo, conformamos una red de mujeres defensoras, lideresas, para que den a conocer los derechos de las mujeres y ayuden a las mujeres de sus comunidades, sus colonias y sus barrios a vivir una vida sin violencia.

Las Defensoras son formadas en materia de:

- Legislaciones nacionales e internacionales, derechos de mujeres.

- Mecanismos para la identificación, denuncia de violencia contra la mujer

- Uso de la plataforma virtual y de un sistema de alerta para su autoprotección.

Las mujeres defensoras realizarán contraloría social y participación en espacios municipales y nacionales de diálogo sobre los derechos de las mujeres. 

Los aportes que las mujeres defensoras den en estos espacios de diálogo contribuirán para que las instituciones del Estado puedan ofrecer un mejor servicio a las mujeres de los Municipios de Ciudad Delgado y Mejicanos.

Síganos en facebook

Síganos en Instagram

Síganos en Twitter

';

Patrocinadores